7 nov 2011

Breve introducción a Dwarf Fortress

Esta vez voy a dejaros un poco de información sobre el juego Indie Dwarf Fortress (en adelante DF) con la que aprenderéis lo básico para empezar a construir vuestra fortaleza.

DF es un juego de estrategia y gestión (en ingles, pero un ingles muy básico) en el cual asumimos el control de una fortaleza enana, y digo de la fortaleza, por que los enanos siempre hacer lo que les da la gana (dentro de unos patrones claro). 
El juego esta siendo desarrollado por Tarn y Zach Adams, y llevan ni mas ni menos que desde el 2002 en ello (y aun no lo han terminado!) aquí os adjunto la web por si quereis echar un ojo a su trabajo "bay12games".

Podría escribir horas y horas sobre este juego, pero lo mejor como siempre es probarlo y sacar vuestras propias conclusiones, a continuación dejo varios links con información útil y lo básico para empezar a disfrutar como un "enano":


La wiki de DF "Todo lo relacionado con el juego lo puedes encontrar aquí, cuidado por que algunas secciones pueden contener SPOILERS que pueden arruinar parte de la diversión " (en  INGLES)

El blog de Veri "Un blog con gran cantidad de vídeo-tutoriales, una pena que este descontinuado." (en ESPAÑOL)

Lazy Newb Pack "Y por ultimo lo mas importante de todo, el juego, con gran cantidad de herramientas y utilidades para sacar el máximo partido a DF" (El juego y las herramientas estan en INGLES)

GTA: V vs GTA: San Andreas

Todos Sabemos que las comparaciones son odiosas, pero en este caso no esta de mas fijarnos en el buen hacer que esta demostrando Rockstar con el nuevo GTA: V.

Y para muestra un vídeo en el que se compara GTA: San Andreas y el nuevo GTA: V.



Mass Effect 3 (Gameplay)

Siguiendo con Bioware, dejo un nuevo vídeo del tan esperado Mass Effect 3 ( puede contener SPOILERS)

Nuevo juego de Bioware

(click para ampliar)

"Hace casi una año Bioware mostró la primera captura de un nuevo titulo que mas tarde se descubrio como Mass Effect 3. Este año la compañía ha vuelto a hacer lo mismo, mediante Gameinformer ha mostrado una captura de su próximo titulo, toca esperar hasta los VGA el próximo 10 de diciembre para saber mas al respecto".


Por lo visto parece ser que no van a abandonar la linea de los shoter-rpg en este nuevo titulo (espero equivocarme y que nos regalen un buen juego ambientado en la realidad y por turnos, por soñar no pierdo nada jeje).


Via: Eol