-Parker y Stone han participado directamente en escribir el guión y el diálogo.
-Parker siempre ha preferido los protagonistas silenciosos de RPG, por lo que el personaje del jugador será así.
-El personaje del jugador será totalmente personalizable.
-Tu personaje tiene un teléfono inteligente que funciona como el menú del juego principal y tiene una aplicación de Facebook para mostrar su número de amigos que tiene y su situación actual con las facciones.
-Hay cinco clases, que son mago, paladín aventurero, pícaro, y un quinto sin anunciarse.
-Obsidian está utilizando el motor de Dungeon Siege III.
-Tienen una dinámica herramienta de sincronización de labios para dar cabida a cambios en el guión.
-Habrá critical hits, premios en efectivo, experiencia y los consumibles.
-El humor tendrá un mayor enfoque en los juegos anteriores.
-Combates
-El sistema de combate es como Paper Mario y los juegos de Mario y Luigi.
-Si el jugador inicia el combate será el primero en atacar y viceversa.
Presionar un mismo botón dará lugar a múltiples golpes.
-El tiempo de espera se produce para la defensa, así como para disminuir los daños.
-Obsidian no quiere que el jugador tenga que sentarse y ver animaciones, sino que participemos en ello con la cámara en determinados momentos.
-RPG
-Los encuentros con los enemigos son visibles en el mapa.
-La soda son las pociones de salud y el café es un elemento de huida.
-Hay un sistema como el de FF para aumentar las armas con habilidades diferentes como el fuego, veneno, y la electricidad.
-Hay un sistema de Invocación.
-Hay coleccionables para buscar.
-Un ejemplo de un objeto de colección es una muñeca y una revista. -El jugador jugará como el nuevo chico del pueblo, el tema principal del juego es encajar y ser aceptado.
-Eric Cartman le dará la bienvenida a tu personaje y te ayudarán a decidir su clase, que son mago, paladín aventurero, pícaro, y una quinta clase (posiblemente "judío y pelirrojo" xD).
Y de regalo unas imágenes:
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